» » » Hackathon

Hackathon

Publicado en: Noticias | 0

Las nuevas generaciones que se incorporan al mercado laboral entienden las relaciones profesionales y personales de forma diferente, y demandan formatos de trabajo más dinámicos e interconectados.

La interconexión, la inmediatez y la colaboración forman parte del credo de la era digital.

 

En las organizaciones cada vez se recurre a los hackatones con más frecuencia. Los hackers impusieron este método de trabajo basado en la colaboración de unos con otros, en la creación de equipos, entre pares, de manera horizontal y complementaria. Surgió el término “Hackatón”, la unión de dos palabras, hacker y maratón.

toma de decisiones. Cala rrhhSirven como disipadores de ideas y como buscadores de soluciones y respuestas colectivas, rápidas, efectivas y creativas. Son formas de resolver problemas en las que los egos (y las viejas concepciones de liderazgo) quedan a un lado.

 

CARACTERÍSTICAS:

1.- No existen las jerarquías. Lo importante es el resultado conjunto.

2.- No existen las reglas, excepto la de la distracción externa. No hay móviles ni comunicación exterior.

3.- Los participantes del hackathon se auto organizan de manera informal en grupos de trabajo, según las necesidades de cada momento.

Los empleados hablan y se escuchan en un plano de igualdad, se sienten partícipes del destino de la organización. Estas reuniones pueden profundizar el compromiso y la fidelización de los trabajadores, mientras se generan y fortalecen entornos colaborativos.

 

En definitiva, es un espacio para que cada empleado aporte su conocimiento, demuestre su iniciativa, colabore y compita con sus compañeros de equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *